Skip to content

Suman tres mil 181 casos de COVID-19 y 174 defunciones en México

Ciudad de México, México (9 de abril de 2020).- El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó que hasta este miércoles se han reportado tres mil 181 casos de COVID-19 y 174 defunciones en el país.

En conferencia de prensa, señaló que hasta este momento también se tienen registrados nueve mil 188 casos sospechosos y  17 mil 209 descartados, e indicó que desde el inicio de la epidemia han estudiado a 29 mil 578 personas.

“La mayoría de las personas con más de 65 años han tenido que ingresar a un segundo o tercer nivel de atención, lo que también reafirma que estos grupos tienen mayor riesgo de complicarse y no solamente de contagiarse”, destacó.

Alomía Zegarra mencionó que del total de casos confirmados, casi 71 por ciento han sido ambulatorios, 10 por ciento han estado hospitalizado pero en estado estable, 16 por ciento se han reportado graves y tres por ciento han requerido intubación.

Mientras que a nivel mundial, dijo, en los últimos 14 días la carga de la enfermedad ha registrado una disminución en el número de casos.

Con información de Notimex

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: