Coronavirus-cubrebocas-Gobierno-de-México-3

Ciudad de México, México (5 de abril de 2019).-  El próximo lunes llegará a México, procedente de China, un  avión con equipos de protección personal dirigidos a personal de la salud para atender la emergencia por Covid 19 que afecta al país, con este cargamento la Secretaria de Salud espera resolver el desabasto de insumos destinados a la pandemia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell refirió que desde hace dos semanas una misión de especialistas técnicos de México se encuentra en China analizando la calidad de varias caretas, cubrebocas y protectores diseñados para la atención de pacientes de Covid 19.

El funcionario federal dijo que la carencia de equipos de protección en hospitales del sector Salud se debió a que en un inicio de la pandemia se dio un uso inadecuado de los insumos, debido a estos que se emplearon por personal en casos en los que no se requerían o no se ameritaba por la función que se se desempeña.

El subsecretario, exhortó al personal de salud a manifestar cualquier inquietud que tengan al ejercer su trabajo y la falta de insumos, abundó que las quejas serán escuchadas sobre todo ante la cercanía de fase tres de la emergencia sanitaria.

“Cuando lleguen estos equipos de protección personal podremos garantizar la protección apropiada que debe de tener el personal”, recalcó.

López-Gatell refirió que la adquisición de equipo médico se da en una época en la que prevalece una escasez mundial de productos porque los proveedores, principalmente ubicados en China, apenas están atendiendo las demanda internacional.

Con información de Agencia Quadratín