Ciudad de México, México (2 de abril de 2020).- Hasta el momento, tres estados del país han anunciado que detendrán la producción, distribución y venta de alcohol, como una de sus medidas preventivas, ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón anunció que desde este 3 de abril cerrarán las empresas cerveceras, y se parará la distribución y venta de bebidas alcohólicas por no ser una prioridad durante la emergencia sanitaria.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, portador de coronavirus COVID-19 dijo que firmó un decreto para cerrar desde este jueves 2 de abril “cierren todos los establecimientos mercantiles no esenciales”, así como la suspensión de la venta de alcohol y cerveza.

Y el gobierno de Campeche emitió un decreto que ordena la “suspensión de actividades para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles;” esta medida se aplicara de  12 a 18 horas, por lo que el gobierno estatal exhortó a tomar medidas para evitar el acaparamiento de productos.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México aclaró que en la capital no se detendrá la venta de alcohol.

Estas medidas, ya provocaron compras de pánico en esos estados del país.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.