Ciudad de México, México (28 febrero de 2020).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la  Salud, Hugo López-Gatell informó que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se encuentra internado un paciente, quien fue sometido a una segunda prueba para determinar si se trata de un caso de COVID-19 debido a que en un primer análisis dio positivo a la nueva cepa del coronavirus.

El funcionario federal refirió que se trata de un caso sospechoso que presentó sintomatología leve y será en las primeras horas de este viernes cuando se tengan los resultados concluyentes, tras realizar una segunda prueba en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

López-Gatell indicó que personal de la Secretaría de Salud ubicó a los contactos cercanos del paciente para realizar pruebas preliminares y de observación. También en Hidalgo se analiza otro caso sospechoso de COVID 19.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum junto con la secretaria de Salud capitalina Oliva López llamaron a la población a mantenerse informados, tomar medidas preventivas habituales de higiene y evitar propagar rumores.

Con información de Agencia Quadratín