Skip to content

Catean inmuebles relacionados con el asesinato de estudiantes en Puebla #NiUnaBataMenos

Ciudad de México, México (26 de febrero de 2020).- La Fiscalía de Puebla cateó y aseguró tres inmuebles para avanzar en la investigación de los homicidios de tres estudiantes y un conductor de UBER en Santa Ana Xalmimilulco, Puebla.

Los inmuebles están ubicados en el municipio de Huejotzingo, en la calle Nuevo México, colonia Los Tanques; Camino Real Amextla, colonia Los Tanques y Camino Real La Vía, colonia Santa Miguel, barrio La Posta.

Entre los artículos asegurados se encuentran cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos, así como diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas incluyendo papelería y material médico.

Además del vehículo de transporte del servicio por plataforma móvil en el que viajaban las víctimas además de otras unidades con reporte de robo.

En entrevista, David Méndez Márquez, secretario de gobernación en Puebla, señaló “todo indica que -los responsables- forman parte de un grupo que se dedica a delinquir, específicamente en robo de vehículos”.

Puntualizó que llama la atención la violencia de los asesinatos contra los jóvenes, por lo que investigan los hechos que pudieron provocar la haza del crimen.

“Se tiene un video donde los estudiantes abordan el vehículo, no se nota ninguna presión sobre ellos, posterior a esto se dio el crimen. Ya se tiene el vehículo en el que se transportaron los responsables”, explicó.

La Fiscalía General del Estado de Puebla comunicó que brindó apoyo y acompañamiento a los familiares para la entrega de los cuerpos de sus seres queridos y continúa desarrollando las acciones necesarias para esclarecer los lamentables hechos en los que fueron privados de la vida los estudiantes colombianos Ximena y José Antonio; el estudiante veracruzano Francisco Javier; y el conductor de origen poblano, Josué Emanuel.

Redacción

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: