Skip to content

Muertes por Covid-19 se elevan a dos mil 700 en el mundo

Beijing, China (25 de febrero de 2020).- La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó este martes que las muertes por el Covid-19 se elevaron a dos mil 700 en todo el mundo, 232 más que las reportadas el lunes.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los países del mundo a prepararse en caso de una posible pandemia por el brote de Covid-19. 

Asimismo, el número de casos confirmados llegó ya a 80 mil 098, lo que representan 958 más que el día anterior. Las autoridades chinas reportaron la recuperación, hasta la fecha, de 27 mil 444 personas, un incremento de cuatro mil 350 con respecto de ayer.

Por otro lado, el día de hoy Corea del Sur superó a Japón como el segundo país más afectado por el virus, con 893 casos confirmados y ocho fallecimientos.

En tanto, Japón se mantuvo de un día a otro con 838 casos confirmados, pero las muertes crecieron a cinco en el país isleño.

La situación también empeoró de forma importante para Italia, donde la cifra de personas contagiadas se elevó de 152 y tres fallecimientos para el inicio del día lunes, a 229 casos confirmados y siete muertes para el comienzo del martes.

Irán es otro país para el cual la situación se complicó en las últimas 24 horas. Del domingo al lunes han fallecido seis personas más por Covid-19, lo cual ha elevado la cifra de víctimas mortales reconocidas por las autoridades a 12 en dicho país.

Sin embargo, cabe destacar que existe una contradicción en las cifras, pues la agencia de noticias iraní ILNA reportó hoy que van 50 muertes solo en Qom.

Expertos desde China han pedido a Estados Unidos disminuir sanciones a Irán para permitir ayuda de emergencia, informó el South China Morning Post.

Con información de Notimex

A %d blogueros les gusta esto: