Skip to content

Protocolo de la SEP para entregar niños a la salida de la escuela

Ciudad de México, México (21 de febrero de 2020).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con un protocolo para la entrega de niños al salir de la escuela, se llama “Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios para las escuelas de la CDMX“.

  • La entrega de alumnos será a personas autorizadas y que tengan la credencial correspondiente.
  • Por ningún motivo se entregarán los niños a otros menores de edad, así como a padres, madres, tutores o familiares en estado inconveniente, como pueden ser alcoholizados o drogados.
  • Según el documento de la SEP, en la primera reunión con padres de los alumnos, la escuela les informará que deben respetar el horario escolar aunque no coincida con sus horarios laborales.
  • En caso de no presentarse al término de la jornada escolar a recoger al alumno, hay un tiempo de tolerancia de veinte minutos, pasado ese tiempo se solicitará apoyo a las autoridades para que los niños sean trasladados por el director o personal autorizado a la agencia 59 del ministerio público, ubicada en la colonia doctores.

La guía señala que en el caso de los alumnos que regresen solos a su domicilio, deberán estar plenamente identificados y se debe contar con un documento que contenga la autorización de la familia a tal situación.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: