Skip to content

Diputadas coinciden en que recorte al presupuesto para atender a mujeres con cáncer es violencia de género

Ciudad de México, México (21 de febrero de 2020).- Este jueves la Fundación contra el Cáncer de Mama informó que agotó sus recursos económicos en espera de llegar a un acuerdo el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)para poder continuar operando con normalidad, por lo que desde ayer ya no ofrece servicios gratuitos, pues carecen de insumos y medicamentos para este tipo de atención.

https://twitter.com/FUCAMM/status/1230545147387142144

“Me parece que esta es una forma de violencia, es una violencia institucional que la hemos visto reflejada en el presupuesto, que no le dan lo que le correspondería a este 50% de mujeres que formamos parte de este país. Entonces me parece que este gobierno nos ha relegado y esa es una forma de violencia”, señaló la diputada Verónica Juárez del PRD.

Para la panista Marcela Torres Peimbert esto es una nueva forma de feminicidio, “le quitan a instituciones profesionales, acreditadas y serias el recurso para que prevenga y atienda el cáncer de mama. Son más mujeres que van a morir. Y van a morir por un feminicidio que tiene que ver con falta de capacidad del gobierno”, lamentó.

Con información de Angel Gallegos

A %d blogueros les gusta esto: