Ciudad de México, México (21 de febrero de 2020).- Este jueves la Fundación contra el Cáncer de Mama informó que agotó sus recursos económicos en espera de llegar a un acuerdo el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)para poder continuar operando con normalidad, por lo que desde ayer ya no ofrece servicios gratuitos, pues carecen de insumos y medicamentos para este tipo de atención.

“Me parece que esta es una forma de violencia, es una violencia institucional que la hemos visto reflejada en el presupuesto, que no le dan lo que le correspondería a este 50% de mujeres que formamos parte de este país. Entonces me parece que este gobierno nos ha relegado y esa es una forma de violencia”, señaló la diputada Verónica Juárez del PRD.

Para la panista Marcela Torres Peimbert esto es una nueva forma de feminicidio, “le quitan a instituciones profesionales, acreditadas y serias el recurso para que prevenga y atienda el cáncer de mama. Son más mujeres que van a morir. Y van a morir por un feminicidio que tiene que ver con falta de capacidad del gobierno”, lamentó.

Con información de Angel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.