Skip to content

Dos millones de pesos de recompensa a quien proporcione información sobre el secuestro de Fátima

Ciudad de México, México (18 de febrero de 2020). — La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien tenga información verídica para localizar a una mujer implicada en el secuestro y feminicidio de la niña Fátima Cecilia.

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, informó en una conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, que aún no se tienen información precisa que conduzca a encontrar a una mujer que fue detectada en cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, donde se ve a la niña el martes 11 de febrero pasado, cuando desapareció al salir de clases.

Confirmó que los estudios de genética corresponden a la pequeña Fátima al dar positivo con su madre, quien denunció luego de no la encontró afuera la escuela Enrique Rébsamen de Santiago Tuyehualco, en la alcaldía Xochimilco.

“Se han recabado indicios, tenemos testimonios, no hay nadie en el sentido estricto todavía señalado o acusado directamente de la responsabilidad, no tenemos detenidos sino tenemos personas en entrevista, pero estamos considerando que en breve tendremos información puntual al respecto”, dijo.

Lara López aseguró que las cámaras de videovigilancia detectaron a la niña en la escuela, y minutos después acompañada de una mujer que es a quien se busca.

“De la mujer no tenemos información todavía cierta y por eso estamos solicitando la colaboración ciudadana”, añadió.

Se observa además que intervino un vehículo color blanco circular sobre la avenida Melchor Ocampo en la colonia Nativitas, alcaldía Xochimilco, hasta llegar a la calle Camino Ancho, para ingresar a un domicilio, por lo que los agentes de investigación hicieron un cateo en el lugar de arribo.

La Fiscalía Especializada en Secuestros recaba los testimonios de cinco personas, tanto del domicilio, así como vecinos del lugar donde se realizaron los cateos.

El funcionario indicó que aún no se pueden dar detalles de las condiciones en que fueron localizados los restos de Fátima, luego de que una persona identificada como familiar aseguró en redes sociales que le extrajeron algunos órganos.

Lara López informó que se está integrando elementos de toda la investigación, para saber cómo fue que la mujer se llevó a la niña al salir de su escuela, y si esto fue con engaños.

La FGJCDMX pone a disposición los teléfonos 5345-5010, 5200-900 y del Consejo Ciudadano 5533-5533 para cualquier información que pueda servir para dar seguimiento a las indagatorias.

Con información de Agencia Quadratín

A %d blogueros les gusta esto: