Skip to content

Claudia Sheinbaum condenó el feminicidio de Ingrid Escamilla, joven asesinada y desollada por su esposo

Ciudad de México, México (11 de febrero de 2020).- Tras una discusión por celos, Eric Francisco apuñaló con un cuchillo de cocina a su pareja, con quien tenía cinco años de relación, luego le quitó la piel desde la cabeza hasta las rodillas, y además le sacó las vísceras, mismas que arrojó por el drenaje, y la piel la dejó a unas cuadras del domicilio; todo esto frente a su hijo Rodolfo “N”, un joven autista de 15 años.


Después de lo ocurrido, Eric Francisco llamó a su exesposa para que fuera a recoger a su hijo, quien presenció el crimen, y le confesó que “había matado a Ingrid”.

https://twitter.com/yohaliresendiz/status/1227050968635731968

El cuerpo de la víctima fue reclamado en la Fiscalía General de Justicia por una de sus hermanas, quien comentó que Ingrid sufría de violencia intrafamiliar.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum manifestó que, “cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”.

En 2019, Ingrid denunció ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar a su pareja por violencia, y siete meses después la asesinó a puñaladas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Los vi varias veces juntos, incluso se escuchaban sus peleas en las noches, creo que él tenía problemas con la bebida y eso daba miedo a varios de nosotros, porque las peleas eran fuertes”, dijo al diario a La Prensa uno de los vecinos del edificio donde fue asesinada Ingrid de 25 años.

La denuncia sólo quedó en el archivo, pues Ingrid decidió no seguir con el proceso legal y darle una oportunidad más a Eric Francisco, con quien tenía cinco años de relación.

Tras el asesinato, vecinos que pasan por la calle Tamagno miran hacia el quinto piso donde Eric acabó con la vida de su pareja, y no faltó quien dijo: “aguas con el sacatripas”.

“Nunca los vi pelear en la calle, se veían muy normales, pero en la noche se oían los golpes y los gritos, supongo que venían de ahí”, dijo.

Otro de los habitantes del edificio contó que la víctima y el agresor lucían como una pareja normal, sin embargo, señaló que por las noches tenían fuertes discusiones.

Con información de Agencias

CV

A %d blogueros les gusta esto: