Skip to content

Lluvias intensas se esperan en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco

Ciudad de México, México (3 de febrero de 2020).- Este lunes, el frente frío 38 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con el río atmosférico, generando lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevé un marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, vientos fuertes en el noroeste, norte y centro del país con rachas de 80 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Estas condiciones podrían dar origen a la octava tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de la República Mexicana.

Por lo que respecta a las lluvias, se pronostican muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litro por metro cuadrado) en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado) en Zacatecas y Colima. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Con información de Notimex

A %d blogueros les gusta esto: