Ciudad de México, México (24 de enero de 2020).- Por lo menos se han detectado 22 casos del coronavirus fuera de Wuhan, China; 5 en Tailandia, 3 en Singapur, 2 en Hong Kong, 2 en Macao, 2 en Japón, 2 en Viatnam, 2 en Corea del Sur y posiblemente 2 en Estados Unidos. 

Las autoridades chinas ampliaron la gigantesca cuarentena a 13 ciudades donde viven unos 41 millones de personas para contener la propagación del letal coronavirus que ya ha matado a 26 personas.

Numerosas actividades con motivo del Año Nuevo chino han sido canceladas. A partir del sábado cerrarán al público atractivos como la Ciudad Prohibida de Pekín, el parque de atracciones de Disneyland en Shanghái y una sección de la Gran Muralla para prevenir la propagación del coronavirus.

Hasta el momento a nivel nacional en China hay 897 sospechosos, 1,076 casos, 36 casos curados. Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) evitó declarar emergencia mundial pese a que el virus se ha detectado en media docena de países, China amplió la cuarentena a una zona con casi tantos habitantes como Argentina.

Con información de Agencias