Ciudad de México, México (11 enero 2020).- La presunta líder del Cártel Jalisco Nueva Generación , María Guadalupe Esquivel, alías “La Catrina”, fue abatida por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército durante un enfrentamiento registrado el viernes en Tepalcaltepec, Michoacán, según medios locales.
Esquivel fue herida del cuello por los militares, por lo que fue trasladada en un helicóptero a un hospital; minutos después perdió la vida.
‘La Catrina’, participó en la organización de la emboscada en donde murieron 14 policías estatales en el municipio de Aguililla, el pasado 14 de octubre de 2019.
#ENVIVO | Abaten a 'La Catrina' en #Michoacán, buscada por emboscada a policías en Aguilillas
Síguelo por #Periscope https://t.co/BdlKnDSix3
— Milenio.com (@Milenio) January 11, 2020
Esta mujer vivió rodeada de lujos, de vehículos de alta gama y de poder, mismo que ejercía con crueldad y sin titubeos contra policías y contra cualquiera de sus enemigos.
La Jefa del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán, era fanática de las redes sociales, en donde difundía imágenes de su cuerpo esculpido por las cirugías estéticas.
Así quedó María Guadalupe López Esquivel “La Catrina" Ex Integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación #CJNG ,la catrina junto a otros sicarios son los responsables de la emboscada a 14 policías de Michoacán (14/10/2019) pic.twitter.com/QvmPiDoB3X
— La Voz Del Pueblo (Oficial) (@LPueblo2) January 11, 2020
En sus fotografías siempre mostraba diversas armas e incluso presumía un “cuerno chivo” bañado en oro.
María Esquivel, tuvo un rápido crecimiento en el crimen organizado y fue apoyada por su pareja sentimental El M2.
Redacción
Para comentar debe estar registrado.