Ciudad de México, México (17 de diciembre de 2019).- Este martes concluyó la audiencia de Genaro García Luna en Dallas, Texas, en los Estados Unidos, donde se aprobó su traslado a Nueva York para dar una fecha de audiencia por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

En una sala con alrededor de 30 personas, en su mayoría representantes de los medios de comunicación, apareció García Luna de 51 años, vestido de naranja y esposado de pies y manos.

El ex funcionario durante los gobiernos de los ex presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, renunció a su derecho de audiencia ante el juez David Horan, en la corte texana, aceptando así su traslado a otra Corte para seguir su proceso por la acusación de haber recibido sobornos millonarios en dólares del Cártel de Sinaloa.

García Luna será trasladado a una Corte de Brooklyn, y ya sea que se declare inocente o culpable, será como dará inicio el proceso legal en los Estados Unidos, que según medios de ese país, podría tomar varios meses.

Esta primera audiencia fue en Texas, a partir de la solicitud realizada el 4 de diciembre y que se llevó a cabo la noche del 9 de diciembre pasado, del ex secretario de Seguridad Pública quien desde el año 2012 vivía en el estado de Florida, con una residencia legal permanente.

Con información de Agencia Quadratín