Ciudad de México, México (16 de diciembre de 2019). – En Yucatán, el gobernador Mauricio Vila está 27 puntos mejor evaluado que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de acuerdo a Consulta Mitofsky.

AMLO-noviembre-2019-Mitofsky-1024x618

De acuerdo a los datos con las evaluaciones, con corte a noviembre pasado, el especialista Roy Campos explicó que los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) Yucatán, Guanajuato y Aguascalientes, figuran con mejor aceptación que el Primer Mandatario de Morena en esas entidades.

“No hay duda, en México (López Obrador) si es la figura mejor evaluada por mucho, ¿es mejor evaluada que los gobernadores en sus Estados?, resulta que no”, explicó Campos en un video publicado en sus redes sociales, basándose en los datos estadísticos.

Si bien hay estados como Colima, Quintana Roo, Morelos, Michoacán y Oaxaca, donde el presidente López Obrador goza de mucha más popularidad que los mandatarios estatales, después de Yucatán, en Guanajuato con Diego Sinhue Rodríguez y en Aguascalientes con Martín Orozco, los gobernadores están cerca en los puntos porcentuales de aprobación.

“Los tres tienen una característica, son panistas, un poco para que se vea dónde está compitiendo López Obrador o con qué gobernadores… a nivel partidista, el PAN es el que se está convirtiendo en la voz visible de la oposición al gobierno de López Obrador”, concluye Roy Campos en su análisis.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.