Ciudad de México, México (13 de diciembre de 2019).-  Luego del suicidio de Fernanda Michua, una estudiante de las licenciaturas de Derecho y Relaciones internacionales, estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) han convocado a una huelga silenciosa para hoy viernes, y a un paro total a partir del próximo lunes 16 de diciembre.

ELr7jydVAAA22XR.jpg

“Tomemos una postura frente a nuestras autoridades académicas, y exijamos un cambio en las políticas de atención a la salud mental de todes nosotres”, enuncia la convocatoria que circula en redes sociales.

Convocamos a una huelga silenciosa a partir de mañana, después del homenaje a Fer, con posibilidad de convertirse en paro total. Queremos construir el pliego petitorio entre todas y todos.

“La excelencia académica no debe alcanzarse a costa de nuestra salud mental y nunca debería de cobrar vidas”.

A través de un comunicado, el ITAM convocó a alumnos allegados a la víctima a una sesión “con el objetivo de escucharlos” y “brindarles el apoyo”.

Sin embargo, estudiantes denunciaron que el funcionamiento de la línea de atención, no siempre es el óptimo.

A través de redes, los estudiantes han denunciado el uso de “a humillación y la depredación psicológica como instrumento pedagógico”.

Redacción.