Ciudad de México, México (4 de diciembre de 2019).- La Jefa de Gobierno dijo que es bienvenida la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para dar seguimiento a la creación de un Registro Público de Agresores Sexuales y de un banco de ADN, a fin de evitar cacería de brujas o vulneración de derechos humanos

“Nos parece excelente que participe la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Siempre la Comisión va a tener la puerta abierta en la ciudad para los distintos temas. Nosotros somos por convicción defensores de los derechos humanos y en estos casos, para que no se cometa ninguna irregularidad o ninguna violación a los derechos humanos”, dijo en entrevista.

Sheinbaum Pardo explicó que el registro se concentra en la atención en delitos sexuales y no se abrirá a todos los delitos hasta que no se mejore todo el sistema de justicia de la ciudad.

“En delitos sexuales se está fortaleciendo el ministerio Público y estamos buscando junto con el Tribunal (Superior de Justicia) para que también al Tribunal, a través de los jueces, ejecuten de la mejor manera las sentencias”.

Redacción