Ciudad de México, México (2 de diciembre de 2019).- Luego de la agresión física y verbal que sufrió nuestro compañero Irving Pineda en las inmediaciones del Zócalo capitalino, luego del mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador; esta mañana, el primer mandatario condenó la agresión en su contra durante la conferencia de prensa matutina.

 

“Supe que te agredieron y lamento mucho que haya sucedido esa agresión y repruebo esa actitud. Ustedes cumplen con su trabajo. Eso en vez de ayudar perjudica. Este es un movimiento pacifico siempre.”

Irving Pineda, le solicitó al jefe del Ejecutivo que aclarará si en algún momento de la campaña presidencial le dio dinero, porque le llaman “chayotero”, a lo que López Obrador le respondió, “no, y además has hecho un trabajo profesional siempre”.

“Son conductas reprobables, no debe haber agresión a nadie, no violencia de ningún tipo para nadie. Este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico”, expresó.

Reiteró que “hay libertades amplias” para el trabajo de la prensa: “nosotros siempre hemos dicho que el periodista debe estar lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que sea posible del poder”. Sin embargo, los seguidores del Presidente de México, no opinan igual.

“La prensa no debe estar al servicio del poder y antes eso sucedía, los periodistas estaban subordinados al poder. Queremos que haya libertades completas. Ustedes tienen todo todo mi respeto”, añadió López Obrador.

El mandatario llamó a sus simpatizantes a no caer en este tipo de acciones que, “en lugar de ayudar, perjudican”.

Redacción