Ciudad de México, México (2 de diciembre de 2019).- Narcedalia Padrón Arizpe, alcaldesa de Villa Unión, Coahuila, municipio donde el sábado se registró un enfrentamiento que dejó un saldo hasta el momento de 22 muertos dijo en entrevista que el enfrentamiento entre autoridades y civiles armados, presuntamente del Cártel del Noreste, duró cerca de una hora y 45 minutos.

A las 11:50 horas inició el enfrentamiento, “aquí tenemos tres oficiales de Mando Único que dieron enfrentamiento primero a la situación, ellos pidieron refuerzos y los primeros que llegaron fueron los que fallecieron, después llegaron de los demás municipios aledaños para apoyar”, dijo.

Los militares llegaron como a las 12:30 h porque el tiroteo duró casi una hora y 45 minutos; y reveló que en Villa Unión solo tienen 10 policías municipales más los 3 del Mando Único.

“El gobierno del estado nos está ayudando para la reconstrucción de todos los daños. En los lugares donde hay casas destruidas hay mucha psicosis, voy a solicitar una brigada psicológica para toda la población de Villa Unión”, argumentó.

Apuntó que no saben qué lo fue lo que pasó, “estábamos trabajando en la Presidencia Municipal, vine a mi casa a sacar una papelería y en ese momento empecé a escuchar las detonaciones, pensamos que era pirotecnia”, subrayó.

“A medida que las detonaciones eran mucho más fuertes y escuché a la gente, me refugié en la casa de un familiar. Estuve preguntando al director de Seguridad Pública y me dijo que era un enfrentamiento, que me resguardara”, indicó.

Señaló que ignora que desató la violencia en el pequeño pueblo de 6 mil 500 habitantes, “todo fue súper raro, no supimos por qué empezaron las balaceras. Lo que sí le digo es que la gente está muy asustada”, refirió.

Padrón Arizpe informó que actualmente Villa Unión se encuentra resguardado por elementos federales de Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Con información de Radio Formula