Ciudad de México, México (22 de noviembre de 2019).- El Instituto Nacional Electoral consideró que con el recorte presupuestado a sus recursos, podría “entrar a una zona de riesgo”.

En una tarjeta informativa el Instituto subrayó que el recorte no afecta los recursos que se entregan a los partidos, que es equivalente al 9% de lo solicitado y que se había presupuestado esa cantidad para expedir 16 millones de credenciales e iniciar el proceso electoral 2021, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad luego que la Comisión de Presupuesto aprobó el dictamen con un recorte de mil 72 millones para el INE

Agrega que “este sería el recorte más grande de la historia del INE, justo cuando se comienza a organizar la elección más grande la historia, porque habrá alrededor de 6 millones más de ciudadanos que votarán en 2021 en relación a 2018, y se elegirán 3 mil 200 cargos, 15 gubernaturas, 29 congresos locales y en 30 entidades se renuevan ayuntamientos”.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Gobierno, debe ‘apretarse el cinturón’.

“Yo pienso que ahí los partidos deberían de aprobar una reforma para disminuir el dinero que reciben, y si hace falta, ayudarle al INE. Entonces así se podría”, destacó.

Con información de Agencias