Cd. de México,México  (09 noviembre 2019).-La sombra de la violencia que en las últimas dos semanas ha cobrado atención en la prensa nacional e internacional desencadenó que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aclarará que México tiene la fuerza para combatir a la delincuencia organizada.

“Tenemos capacidad, hay profesionalismo, equipo suficiente, personal capacitado. Que no se piense que estamos desprovistos de elementos de conocimiento, de equipo de personal para llevar a cabo labores de investigación”, explicó el presidente López Obrador en conferencia de medios.

De ahí, que López Obrador, reiteró que México no requiere de la presencia de elementos norteamericanos para combatir a los cárteles y señaló que en el ataque a la familia Lebaron no hay una sola versión y se toma en cuenta la información que apunta a que fue un ataque dirigido a esa comunidad binacional.

“Está manejando, todas las hipotesis, no se descarta nada, pero está trabajando y recogiendo información. Fue una declaración de uno de los familiares de las víctimas y esto se toma en consideración y todo se toma para esclarecer los hechos”.

Finalmente, el presidente respaldó al titular de seguridad pública Alfonso Durazo.

“Yo veo a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo. Ha hecho un buen trabajo de coordinación en el gabinete”

**Nota de Irving Pineda del 9 de noviembre de 2019 en Hechos Noche***