Ciudad Victoria, Tamaulipas (24 de octubre de 2019).- Elementos del Ejército implementan el Plan DN-III-E tras el desbordamiento del río San Rafael a causa de las fuertes lluvias, activando albergues en el ejido Barra del Tordo, en Aldama, Tamaulipas, municipio donde han sido afectadas más de mil 500 familias.

El alcalde de Aldama, José Luis González, explicó que unas 800 familias fueron afectadas en la comunidad de Barra del Tordo, además de 700 en el primer cuadro de esa ciudad, y señaló que el agua anegada alcanza a otras comunidades como Rancho Nuevo, Buena Vista, San Vicente, y el ejido La Colmena, donde hay otras 350 viviendas inundadas.

En la fase auxilio del plan, la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y personal del Ayuntamiento, llevan a cabo la evacuación y seguridad de las familias en las localidades afectadas.

Según el reporte del Servicio Metereológico, seguirán las lluvias por tres días en la mayor parte del estado, debido a la confluencia del frente frío seis que se mantiene sobre el Golfo de México y que interaccionará con un canal de baja presión y la onda tropical número 46.

Además, la llegada del frente frío siete provocará lluvias hasta el sábado y rachas de viento de 80 kilómetros, por lo que Protección Civil estatal recomendó prevenirse para el mal tiempo.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.