Ciudad de México, México (21 de octubre de 2019).- Continuarán las lluvias por el paso de Priscilla, por lo que se llamó a mantener las precauciones y se suspendieron clases este lunes en Colima, Jalisco y Nayarit.

Los remanentes de la tormenta tropical Priscilla, que se degradó al tocar tierra la víspera en Armería, Colima, originarán nubosidad y lluvias fuertes en el occidente del país, así como muy fuertes a intensas en el Centro de México.

La Unidad Estatal de Protección Civil señaló que el paso de Priscilla por Colima dejó 20 árboles caídos, la mayoría en Tecomán, y no se tiene se tiene reporte de personas lesionadas.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en su sitio oficial, indicó que Priscilla se debilitó a baja presión remanente a las 22:00 horas del domingo sobre la entidad, pero indicó que se mantiene el potencial de lluvias, por lo que pidió extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje.

En Nayarit se informó que las clases fueron canceladas este lunes para los estudiantes de todos los niveles educativos de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas y Xalisco, ante los efectos del fenómeno en la entidad.

En tanto, las lluvias provocadas por Priscilla afectaron los municipios costeros de Michoacán como Lázaro Cárdenas, donde 14 colonias resultaron inundadas, por lo que Protección Civil habilitó un refugio temporal.

En Apatzingán, Uruapan y Pátzcuaro también se registraron lluvias fuertes. En este marco, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se activaron el Plan Marina y el Plan DN-III-E, para atender las posibles afectaciones que deje el fenómeno Priscilla en su paso por Colima, Michoacán y Jalisco, donde se pusieron a disposición de la ciudadanía refugios temporales.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional