Ciudad de México, México (21 de octubre de 2019).- Este lunes, un medio de circulación nacional publicó que el SAT canceló un adeudo de 92 millones de pesos a Juan Manuel “El Mono” Muñoz, quien se declaró culpable del delito de lavado de dinero del narco y distribución de cocaína, ante una Corte federal de Texas.

De acuerdo a la información, el SAT también habría cancelado adeudos a la empresa Leadman Trade S.A. de C.V., vinculada con el fraude a la financiera FICREA; así como a seis empresas involucradas en la Estafa Maestra, como son Icalma Servicios, Evyena Servicios, Constructora Bofill, Servicios Yafed, y Adasy Company.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina que posiblemente se trate de condonaciones que se hicieron entre diciembre de 2018 y julio de este año.

“Sería una infracción grave del servidor público que las autorizó; y si fuese así, si hay una condonación, por ejemplo, de octubre, después del decreto, se tendría que ir”.

Puntualizó que el responsable deberá presentar su renuncia, ya que la instrucción de cancelar las condonaciones fiscales se dio hace dos meses.

Con información de Angel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.