Ciudad de México, México (21 de octubre de 2019).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó durante su conferencia matutina que no se meterá en el proceso de renovación de la dirigencia del partido que lo llevó al poder.

“Si nos lo pide (la militancia), se actúa; pero procuramos no meternos en eso”, planteó.

Este fin de semana hubo brotes de violencia que han impedido el desarrollo de las asambleas en las que se elegirán a los congresistas que, a su vez, participarían en el Congreso Nacional para elegir dirigencia nacional de ese partido, los próximos 23 y 24 de noviembre.

Y es que de acuerdo con el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, urge renovar al partido, a fin de dar plenos derechos a la militancia y establecer prácticas democráticas y transparentes en Morena; esto luego de que no le permitieron ingresar a la asamblea en Iztacalco.

Por su parte, Bertha Luján, una de las consejeras del partido, consideró que es necesario el apoyo de la guardia nacional para evitar brotes de violencia; luego de que ella sí pudo participar en Coyoacán.

Con información de Angel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.