Ciudad de México, México (18 de octubre de 2019).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó qué a las 15 horas fue notificado sobre los enfrentamientos en Culiacán.

“Comenzó alrededor de las 3 de la tarde. De inmediato se reunieron los integrantes del gabinete de seguridad para darle seguimiento a este asunto. Se concentraron, se reunieron y dieron seguimiento al problema”.

Refirió que se torno muy difícil la situación y estaba en riesgo la vida de muchos personas, por lo que se opto por protegerlos.

“Tomaron decisiones que yo respaldo y yo avalo porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida del as personas y yo estuve de acuerdo con eso porque no se trata de masacres. Eso ya se terminó”.

Ovidio Guzmán fue liberado para proteger a los ciudadanos a pesar de que era buscado por una orden de aprehensión provisional contra él con fines de extradición.

“Se trató de un operativo que llevo a cabo el Ejercito a partir de una orden de aprehensión contra un presunto delincuente… Hubo una reacción muy violenta y ponía en riesgo la vida de mucha gente”.

López Obrador informó que él respaldó la decisión que tomó el Gabinete de Seguridad que optó por liberar a Ovidio Guzmán ante el amenaza y la reacción de grupos delincuenciales que amagaban con atentar contra la sociedad.

Con información de Irving Pineda