Ciudad de México, México (17 de octubre de 2019).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que ante las acciones violentas de los seguidores de Ovidio Guzmán López, el Ejército suspendió las acciones operativas.


“Con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad determinó suspender las acciones operativas con los elementos militares, y trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, indicó en un mensaje.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y del director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez, Durazo señaló que los elementos federales repelieron la agresión y tomaron control de la vivienda en la que localizaron en su interior a cuatro ocupantes, entre ellas Guzmán López, presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

Más tarde se reveló un audio donde supuestos integrantes del cartel de Sinaloa indican que Ovidio Guzmán López fue dejado en libertad.

Redacción