Ciudad de México, México (11 de octubre de 2019).- Senadores del PAN consideran que el Fiscal General, Alejandro Gertz, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, deben rendir cuentas sobre las indagatorias en torno a la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018.

“Decirle al fiscal General de la República que contó con el voto y el acompañamiento de varios senadores de Acción Nacional, que merecemos la comparecencia, que venga y que nos explique en qué situación se encuentra esta investigación”, dijo la senadora Nadia Navarro en conferencia de prensa.

Y anunció la presentación de un un punto de acuerdo para reprochar el comentario  desafortunado por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que Dios castigó el robo de la elección de 2018.

“Le hacemos la petición para que pida una disculpa pública, porque estas personas, tanto nuestro coordinador como la exgobernadora ya no se encuentran.”

En tanto, Mauricio Kuri, coordinador de la bancada blanquiazul calificó como soberbio al gobernador Barbosa Huerta.

“Lo veo corriente, lo veo inhumano, lo veo desalmado, lo veo pequeño, de que pueda llamar él un castigo de Dios la muerte de cinco personas. No solamente murió Rafa Moreno Valle y murió Martha Erika Alonso, que fue la primer gobernadora del PAN, eso se ve que le dolió mucho y la siguiente elección apenas ganó, apenitas ganó. Entonces yo lo veo enano, lo veo sumamente soberbio y considero que no es la altura que el país pide en este momento que es de unión y no de división”.

Con información de Angel Gallegos