Ciudad de México, México (18 de septiembre de 2019).- El senador Samuel García de Movimiento Ciudadano pidió a los senadores de Morena no acelerar el debate sobre la reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular.

“Sobre el ultimátum que mandó Morena sobre la revocación de mandato, le queremos decir a Morena que se serene; que serena, Morena. No hay ninguna prisa”, dijo en conferencia de prensa.

El diputado dijo que si la bancada de Morena acepta los cuatro cambios que plantean con gusto tendrán sus votos.

Propuso que la revocación de mandato sea solicitada por los ciudadanos, ya que es una revocación y un castigo, por lo que no pueden impulsarla los partidos ni el Presidente de la República.

También por que el ejercicio sea validado por un número real de participantes y no estar limitada a que sea un número igual al de electores que le dieron la victoria en la elección de 2018; que por ningún motivo el ejercicio de revocación sea en un año electoral; y que una ley general una reforma no puede modificar o echar abajo lo que ya hicieron algunos estados de la república como Nuevo León y Jalisco donde hay legislación en materia de revocación de mandato.

Con información de Angel Gallegos