Morelia, Michoacán (17 de septiembre de 2019).- Los planteles normalistas del estado cuentan desde hace tiempo con un reglamento para combatir las novatadas que vulneran los derechos de los estudiantes, de acuerdo con el secretario de Educación en el Estado.

“Ya tienen desde hace tiempo, hace más de un año, un oficio en donde ya no se permiten estas prácticas, inclusive la disposición llegó de carácter federal y se tiene que acatar y cumplir; yo no sé qué sucedió ese día pero no se deben permitir”, dijo el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis.

Esto, en alusión a las pasadas denuncias de prácticas que denigran a los alumnos de nuevo ingreso en donde se les corta el cabello a la fuerza tanto a hombres como a mujeres en la Escuela Normal de Educación Física (ENEF).

Frutis manifestó que ante este hecho de las llamadas novatadas la sanción inicial sería para el director que no actuó conforme a las normas de vigilar que esto no suceda, y en segunda instancia contra los alumnos que llevan a cabo las prácticas denigrantes.

“A eso no se le debe llamar novatada, eso debe desaparecer y se debe preservar siempre el derecho de los jóvenes, su integridad física y jamás ponerla en riesgo”.

Recordó que fue a raíz de una denuncia a través de redes sociales que se pudo iniciar una serie de investigaciones para dar con los responsables y determinar las sanciones correspondientes.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.