Oaxaca, Oaxaca (6 de septiembre de 2019).- El reconocido artista plástico, ambientalista y filántropo originario de Juchitán, Oaxaca, Francisco Toledo falleció este jueves en la capital de su estado natal a los 79 años de edad.

El maestro dejó un legado imborrable con su prolífica obra y labor social y su inigualable trayectoria le valió diversos reconocimientos, como el Premio Anual Federico Sescosse, otorgado por el Consejo Internacional de Museos y Sitios, el Premio alternativo al Nobel, Right Livelihood, el Premio Nacional de las Artes, entre muchos otros, por su labor incansable en el ámbito creativo.

En el marco de su 79 aniversario, el maestro Toledo presentó dos exposiciones en la Ciudad de México: Toledo ve en el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP) con más de 650 obras de su autoría, y Toledo: imagen y texto, en la Galería de Arte Mexicano (GAM).

Para el maestro Toledo, el estudio, la lectura y el coleccionismo fueron factores articulados e imprescindibles para propender a la elevación espiritual de las comunidades de creadores y públicos, por lo que fue un incansable promotor cultural en Oaxaca, México y alrededor del mundo.

Con información de Agencia Quadratín