Ciudad de México, México (2 de septiembre de 2019).- De acuerdo a unas fotografías reveladas en la columna de Carlos Loret de Mola, el exgobernador de Chihuahua se alberga en la ciudad de Albuquerque para esconderse de la justicia mexicana, pues pesan sobre él 21 órdenes de aprehensión.

De acuerdo con El Universal, el exmandatario estatal del PRI fue captado en la cantina Ojos Locos Sport de Albuquerque, Nuevo México con uno de los abogados que le está haciendo un trámite migratorio, ya que aparentemente, solicitó a Estados Unidos la visa humanitaria, con el argumento de que sus hijos son estadounidenses.

Duarte Jáquez está acusado de 11 delitos, entre los que destaca el desvío de al menos mil 200 millones de pesos del patrimonio del estado.

césar Duarte 1.jpg

En 2017, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) acusó a César Duarte por la retención indebida de 79 millones de pesos a cuando menos 700 funcionarios del entonces gobierno estatal para ser entregados al PRI.

Ese mismo año, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190 países al exmandatario luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidiera a la dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión.

Y apenas el pasado 30 de mayo, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI avaló la expulsión de César Duarte.

Hay que recordar que el pasado 13 de junio, el actual gobernador del estado, Javier Corral, había revelado que esta ciudad de EU era el refugio de su antecesor.

Con información de carlosloret.com