Ciudad de México, México (23 de agosto de 2019).- El senador Martí Batres presentó ante la comisión de Honestidad y Justicia partidaria de Morena una impugnación para que no se repitan irregularidades como la que denunció en contra de Ricardo Monreal que lo dejó fuera de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores. 

Anticipó que no acudirá a los tribunales sino solamente impugnará el proceso ante las instancias internas del partido.

“He estado trabajando con mis abogados a lo largo de estos días, y hoy por la mañana seguimos afinando el documento. Va a estar muy fundamentado, muy ampliamente fundamentado en diversos ordenamientos. Se va a presentar un documento muy sólido sobre este tema, que es fundamental y es importante no sólo para mí en lo personal sobre todo es importante como precedente para que lo retomen nuestros órganos, especialmente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y se puedan sentar bases mucho más precisas para este tipo de procesos y para que no se repitan irregularidades”.

Sobre la presión y los cañonazos que según él se ofrecieron a senadores para apoyar a Mónica Fernández Balboa, dijo que basó su impugnación en una serie de hechos objetivos y demostrando violaciones a la convocatoria y los estatutos.

Finalmente, Batres aseguró que si Ricardo Monreal renuncia a la Junta de Coordinación Política , él dejará de pugnar por presidir la Mesa Directiva.

Con información de Angel Gallegos