Cd. de México (09 agosto 2019). –El PRI, el partido más veterano de México irá este domingo a las urnas para elegir a su nuevo dirigente nacional.

Más de 6 millones de militantes decidirán si su barco es navegado por; Alejandro Moreno, Lorena Piñón o Ivonne Ortega.

“Son más de 5 mil 800 casillas básicas y 300 contiguas, se va dividir en el país para que tengan accesos y los priistas puedan participar, se están dividiendo por municipio y un porcentaje de población”, explicó Julio Covarrubias, militante del PRI.

El proceso es organizado por ellos mismos.

A través de la Comisión Nacional de Procesos Internos es que se lleva acabo está elección. Se exploró de que hay una posibilidad de que participaré el INE, sin embargo, por los costos no le convenía al partido”, comentó Paul Ospital, presidente con licencia del Instituto Reyes Heroles PRI

Las casillas estarán abiertas de 9 a 5 de la tarde y se espera que esa misma noche se presenten las primeras tendencias de la jornada.

En tanto, que se esperan que este domingo se conozcan las primeras tendencias que apunten a un ganador al filo de las 8:00 de la noche.

El 14 de agosto, la formula ganadora, recibirá su constancia de mayoría y el 18 de agosto rendirá protesta

La tarea de la nueva dirigencia del tricolor será mayúscula ya que buscará mantener las 12 gubernaturas que aún tienen en el poder y elegir a los mejores candidatos para renovar la Cámara de Diputados en el 2021.

***Nota de Irving Pineda ( @IrvingPineda ) en Hechos AM del 10 de agosto de 2019***