Skip to content

Ebrard confirmó que México participará en juicio contra el asesino de El Paso, Texas

Ciudad de México, México (6 de agosto de 2019).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México participará en el juicio que se realizará en contra de Patrick Cruisius por el tiroteo perpetrado en El Paso, Texas

patrick cruisius 2.jpeg

Ayer, Ebrard Casaubón se reunió con el alcalde de El Paso, Dee Margo, a quien le solicitó que se acelere el proceso de repatriación de los cuerpos de las víctimas.

Anticipó que el martes tendrá un encuentro con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), a quien le compartirá los reportes policiales obtenidos de las autoridades estadounidenses para nutrir la carpeta de investigación que la Fiscalía está compilando.

“Consideramos que es un acto terrorista contra ciudadanos mexicanos“, manifestó el canciller mexicano, y aseguró que México formará parte del juicio que se realice por este atentado.

El canciller mexicano informó por otra parte que se presentará un caso en contra de las armas de fuego, haciendo énfasis en el modo en que se obtuvo el rifle de asalto empleado en el tiroteo de El Paso, Texas.

“Como la ley mexicana dice que este acto es un acto de terrorismo, la Fiscalía General de la República ya está integrando la carpeta de investigación y será la primera carpeta de investigación de esta importancia en la historia de México sobre terrorismo en territorio de Estados Unidos”, aseveró.

patrick cruisius 1.jpeg

Apuntó que, de acuerdo a la ley y al derecho internacional, México puede participar, no solo en representación de las víctimas, sino de acuerdo a su propia ley, que es la que establece el código penal, de que este es un caso de terrorismo.

Redacción

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: