Cd de México, México (30 Julio 2019).- El Congreso de la Ciudad de México aprobó, con 53 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, en lo general y artículos no reservados las reformas al Código Penal del Distrito Federal y la Ley de Cultura Cívica capitalina, donde el feminicidio será el delito con mayor agravamiento, de 70 años de prisión.

Además, se establece la figura de reincidencia, con el propósito de evitar el fenómeno de la puerta giratoria, que ha sido un reclamo de la sociedad civil.

El robo de celular se considerará robo agravado con una pena adicional de 2 a 6 años de prisión.

También se establece una pena adicional de 2 a 6 años de prisión cuando el robo se cometa a bordo de una motocicleta.

En esta sesión, el diputado Temístocles Villanueva resaltó la eliminación del Artículo 287 del Código Penal, en donde se sancionaba el ultraje a las autoridades.

“La eliminación de ultraje a las autoridades es una petición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya lo había solicitado, además también fue una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Estas dos alternativas permiten blindar el derecho a la libre manifestación, a la libertad de expresión en las calles y también permiten garantizar la seguridad de los cuerpos de seguridad, eso era fundamental”, destacó.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.