Ciudad de México, México (29 de julio de 2019).- La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, sostuvo que espera que el gobernador Ricardo Rosselló nombre antes del 2 de agosto, día que dejará el cargo tras renunciar, a un nuevo secretario de Estado ya que ella no tiene “interés” en ocupar el puesto como jefa del Ejecutivo.

Según la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el siguiente en mando del gobernador es el secretario de Estado, seguido del secretario de Justicia.

No obstante, Luis Rivera Marín dimitió también como secretario de Estado el pasado 17 de julio, tras publicarse un polémico chat, el cual era administrado por el gobernador Rosselló, por lo que entonces le tocaría a Vázquez.

En el polémico chat, utilizado por el sistema de mensajería Telegram, Rosselló y los funcionarios y ex funcionarios se burlan y realizan comentarios homófobos, además de insultar a políticos, artistas y periodistas, entre otros.

Esto provocó que miles de personas acudieran a diario a protestar frente a La Fortaleza -sede del Ejecutivo- en el Viejo San Juan para exigir la renuncia de Rosselló.

Finalmente, Rosselló anunció el pasado 24 de julio que dimitirá a su cargo el próximo 2 de agosto.

Con información de Agencias