Cd de México, México (29 Julio 2019)-.  En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 233 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Además, se registraron cuatro explosiones menores hoy a las 4:52, 5:28, 7:32 y 8:01 horas.

También fue registrada una explosión moderada este lunes a las 8:44 horas, con contenido moderado de ceniza, la columna alcanzó los 2,000 m de altura y se dispersó en dirección Oeste. Adicionalmente, se registraron 389 minutos de tremor.

Durante la noche se observó incandescencia dentro del cráter del volcán. Desde hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se tiene visibilidad hacia el cráter del volcán, cualquier evento será dispersado en dirección Oeste-Suroeste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día 27 de julio, con el apoyo de la Guardia Nacional, se realizó un sobrevuelo de reconocimiento al cráter del volcán Popocatépetl, en el que especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de la Coordinación Nacional de Protección Civil e investigadores del Instituto de Geofísica de UNAM pudieron corroborar que el domo número 83 del volcán Popocatépetl fue destruido por las explosiones registradas y las emisiones con contenido de ceniza ocurridas con anterioridad.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.