Ciudad de México, México (21 de junio de 2019).- Durante la discusión en el Senado de un dictamen por el que se eliminaría al Instituto Nacional del emprendedor en México, morenistas y oposición dieron show durante el debate.

“Ustedes quieran que sigan las instituciones que ustedes dejaron. Eso es lo que quieren, ¿verdad?”, retó el senador Félix Salgado Macedonio a los legisladores del PRI y del PAN.

 Y señaló, “la gente votó por un cambio de régimen. Este es un régimen diferente. Este es un régimen distinto y el presidente de la república no tiene porqué continuar con lastres de corrupción”.

“Damas y caballeros, lesbianas, gays, transexuales, travestis, transgéneros, intersexuales, queers, todavía contrasexuales, a quienes también respetamos profundamente. Bienvenidos al México imaginario frente al México que quiere recuperar la realidad”, expresó la senadora Jesusa Rodríguez.

Mauricio Kuri, coordinador panista le dijo a los morenistas que el gobierno de López Obrador no puede ser candil de la calle y oscuridad de su casa.

“Si quieren hablar de corrupción, hablen de corrupción; pero también hablen de la corrupción que está pasando en este momento. Porque tirar un aeropuerto de 300 mil de pesos, que antes lo iban a pagar los que usaban el aeropuerto, ahora lo vamos a pagar todos nosotros. Eso también es corrupción. Porque dar el 74% de las adjudicaciones directas también es corrupción”, reviró.

Y continuó, “Déjeme decirle otra cosa, señor Salgado Macedonio, no hay mayorías permanentes. No se apure. Ya se está dando cuenta la gente (…) Y otra cosa, señor Salgado Macedonio, las instituciones que usted tanto recrimina gracias a esas, usted está ahí sentado como senador. Porque gracias a una institución ganó López Obrador; porque gracias a una institución ganó Felipe Calderón, Fox y ganó Peña Nieto, pero también nosotros. Ya estuvo suave que aquellos que han vivido de la ubre gubernamental durante muchos años se pongan aquí y le digan a los jóvenes que quieren poner su negocio que ya no van a tener la posibilidad de poder poner su negocio! porque, que no nos engañen, el dinero que tienen en este Instituto lo van a mandar para seguirlo regalando. Estoy convencido que lo que quieren aquí es puro programa electoral”, remató el panista.

“Decían que los mayorías no son permanentes pero el pueblo ya no es el mismo”, reviró Salgado Macedonio.