Ciudad de México, México (18 de junio de 2019).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca urgió al gobierno federal dar a conocer los alcances de su estrategia para contener la migración irregular, y determinar cómo van a coadyuvar los gobiernos de la franja fronteriza del país.

Este martes, García Cabeza de Vaca se reunió en Palacio Nacional con Alfonso Romo García, jefe de la Oficina de la Presidencia. Ahí planteó la necesidad de llevar a cabo una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

“Tenemos conocimiento que los elementos que se tenían, por ejemplo de la Policía Federal, más de la mitad ya fueron concentrados en la ciudad de México seguramente para integrarlos a la operación que se estará teniendo de acuerdo al acuerdo que se llevó a cabo con Estados Unidos para contener en la frontera sur, pero también se habla de llevar a cabo algunas acciones en la frontera norte. Es ahí donde, y eso lo que esperamos los gobernadores fronterizos, que en los próximos días puede tener una reunión con el encargado de esta operación, que es el canciller Marcelo Ebrard, y que éste nos dé a conocer cuáles son los alcances de esta estrategia, y cómo van a coadyuvar los gobiernos estatales pero también los municipios”, dijo en entrevista.

El gobernador expuso que que en Nuevo Laredo los migrantes, “ya estaban desde antes, como en Tijuana, Ciudad Juárez, como se tienen en gran parte de las ciudades más importantes de la frontera norte del país”, por eso es importante conocer la estrategia, concluyó.

Con información de Angel Gallegos