Ciudad de México, México (11 de junio de 2019).- Emilio Lozoya, quien fuera director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, reveló que no se presentará en la cita que tiene prevista ante un Juez Federal de Control.

Lozoya,  acusado por diversos escándalos de corrupción, dijo que “no hay condiciones ni garantías” para acudir a la cita ante el juez.

En la misiva, argumenta las razones por las que considera que el proceso penal en su contra presenta irregularidades que lo hacen vulnerable.

Alega que el delito que se le imputa no es grave y no amerita prisión preventiva oficiosa, además de que en ocasiones anteriores siempre se le requirió por medio de citatorio, y no con una orden de aprhensión.

En la carta manifestó que existe una campaña mediática en su contra, así como que es víctima de persecución política.

Emilio Lozoya recalcó que está dispuesto a colaborar para que se conozca la verdad sobre su caso sin importar las consecuencias que eso traiga, “nada por encima de la Ley y todo dentro del Estado de Derecho”.

Y concluyó diciendo que sus representantes legales explicarán a la opinión pública los detalles sobre su desempeño cuando fue director general de Pemex.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.