Ciudad de México, México (4 de junio de 2019).-Los automóviles con placas del estado de Morelos y otras entidades, excepto el Estado de México, no podrán circular por calles de la Ciudad de México por las mañanas, de acuerdo con el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad capitalino.

Los ejes de acción de dicha estrategia, que entrarían en vigor en 2020, plantean restricción de circulación de 6:00 a 10:00 h “de placas foráneas (martes a jueves), excepto Edomex o con verificación de la Ciudad de México”.

En los últimos meses se registró un incremento de automotores emplacados en el estado de Morelos, la mayoría de ellos de alto valor, con lo que sus dueños pretendían evadir el impuesto sobre tenencia, inexistente en dicha entidad.

Además de la restricción matutina a los vehículos foráneos, el plan del gobierno capitalino establece que a partir del año próximo, todos los coches que ingresen a algunas vías de acceso controlado de 7:00 a 10:00 h sean compartidos; es decir, no podrán circular en estas cuando solo una persona viaje en ellos.

En redes sociales ya hay opiniones encontradas acerca de esta medida.

Con información de Notimex