Ciudad de México, México (31 de mayo de 2019).- Con el objetivo de conversar con sus homólogos en el Congreso de los Estados Unidos, senadores de la república se trasladarán a Washington para avanzar en la ratificación del T-MEC.

“Nosotros, a través de la relación que hemos obtenido con los congresistas norteamericanos, vamos a hacer la labor nuestra en el terreno legislativo de convencimiento para la ratificación del tratado México Estados Unidos y Canadá. (…) Estamos actuando en el sentido de lo que más nos interesa en esta coyuntura, que es la aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, que le dé certidumbre a México y a su economía”, dijo Martí Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

Batres Guadarrama reconoció que en la relación con Estados Unidos la coyuntura varía de minuto a minuto, debido a los embates del presidente de la Estados Unidos, Donald Trump contra el gobierno mexicano.

“Vamos a trabajar en el sentido de defender los intereses de México y es muy importante en esa ruta de ratificación del tratado México, Estados Unidos y Canadá. Si cambia la coyuntura naturalmente volveremos a hablar del tema”.

Con información de Angel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.