Ciudad de México, México (7 de mayo de 2019).- El bar La Cañita fue atacado e incendiado por personas movilizadas por el “odio”, de acuerdo con Ali y Diana, dueñas del lugar ubicado en la alcaldía Cuahutémoc.

Las chicas comentan en un comunicado que el sábado pasado, mientras en el establecimiento, orientado a la comunidad LGBTTIQ, estaban atendiendo a sus comensales, un vecino se acercó a pedir bebidas alcohólicas gratis, con la advertencia que, de negarse, “desmadrarían” el lugar.

Una de las políticas del lugar es proporcionar cortesías y descuentos a los vecinos de la colonia Doctores con el objetivo de convivir “en paz y a gusto”; sin embargo, el sujeto le pidió a Diana que se acostara con él a lo que ella respondió que no.

Luego de esto, el sujeto y otras personas agredieron a Marina, quien forma parte del equipo del bar y comenzaron a romper botellas, aventar sillas, tarros, bancos y a agredir a los comensales.

En un comunicado dirigido a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, las afectadas solicitan una investigación “inmediata, exhaustiva e imparcial” sobre estos hechos.

View this post on Instagram

Comunicado de la cañita

A post shared by La Cañita (@lacanitamarisqueria) on

Al día siguiente, Ali recibió una llamada telefónica en la cual le avisaban que el techo de lona del local había sido incendiado.

Redacción