Ciudad de México, México (2 de mayo de 2019).- Este jueves al menos nueve movilizaciones podrían afectar la circulación en diversos puntos de la CDMX.
A las 7:00 horas inició la concentración de un grupo de manifestantes en inmediaciones del Monumento a la Revolución para una marcha con dirección al Congreso de la Ciudad de México, que podría tener como ruta las avenidas de la República y Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y Donceles.
A las 7:00 horas otro grupo de inconformes comenzó a congregarse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el circuito Mario de la Cueva, en Ciudad Universitaria, en demanda de mayor seguridad para la comunidad universitaria; así como el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, donde perdió la vida una estudiante.
A las 10:00 horas se prevé que un grupo de personas se concentre en avenida Insurgentes Sur 3000, circuito escolar en CU, en la alcaldía Coyoacán.
A las 10:00 horas integrantes de la extinta Ruta 100 se reunirán en Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico.
A las 11:00 horas integrantes del Movimiento Nacional de Lucha contra el VIH/SIDA realizarán una manifestación en el Monumento Estela de Luz, ubicado en avenida Paseo de la Reforma, esquina con calle Lieja, colonia Juárez, en la demarcación Cuauhtémoc.
A las 12:00 horas se tiene prevista la concentración de un grupo de personas en la explanada de la Rectoría de la UNAM.
A las 12:00 horas manifestantes llevarán a cabo una marcha que partirá del kilómetro 13 de la carretera Picacho Ajusco, colonia Cruz del Farol, alcaldía Tlalpan, con rumbo al Jardín de la Memoria del Instituto de Ingeniería de la UNAM, donde el gobierno capitalino ofrecerá una disculpa a familiares de Lesvy Berlín Rivera Osorio, por la falta de debida diligencia en la investigación del feminicidio de la estudiante.
A las 13:00 horas, se prevé que representantes estudiantiles del CCH Oriente lleven a cabo un mitin en avenida Canal de San Juan, colonia Tepalcates, en la alcaldía Iztapalapa, para exigir el esclarecimiento sobre el fallecimiento de la alumna Aideé N.
Durante el día padres de familia se reunirán en la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en calzada de Tlalpan, colonia Álamos, demarcación Benito Juárez.
Con información del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México