Ciudad de México, México (2 de abril de 2019).- En el Senado de la República se recibieron a los aspirantes a dirigir la Comisión Reguladora de Energía.

Luis Linares Zapata compareció ante la comisión de energía del Senado, donde se pronunció por encontrar el balance entre la producción de energía por entes privados y por entes públicos.

Ante los cuestionamientos de los legisladores, el senador Américo Villarreal pidió a los senadores no pretender convertirse en sinodales durante este proceso de dictaminación.

En su turno, Paola López Chávez, ingeniera petrolera, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, acusó a la senadora Xochtil Gálvez de buscar poner en ridículo a los comparecientes.

Por su parte, la aspirante a la Comisión Reguladora de Energía, Norma Leticia Campos acusó a los senadores de no estar abiertos al diálogo.

En su turno, Edmundo Sánchez Aguilar optó por abandonar la comparecencia ante senadores, “No tengo nada adicional que añadir a mi exposición de mi comparecencia previa”… “No me gusta perder el tiempo”.

Ángel Carrizales fue el último de los comparecientes ante la comisión de Energía del Senado para exponer las razones por las que debe ser avalado para la Comisión Reguladora de Energía.

El ingeniero químico recalcó que ha destacado en el sector energético, pero luego, la senadora Xochitl Gálvez hizo tres preguntas , las cuales contestó mal.

Con información de Angel Gallegos