Ciudad de México, México (27 de marzo de 2019).- El pulque es una bebida que viene del maguey, y su origen es de la época prehispánica en donde solo clases selectas de la sociedad podían beberlo.

PULQUE_2

Hasta hace unos años, el pulque sufrió un declive en su consumo por falta de conocimiento del proceso; pero afortunadamente hoy en día son más las personas que están probando esta bebida, por lo que Fabián González, autodenominado “El empedador” comentó en entrevista que a través de su negocio busca conservar la tradición y la historia de nuestro país a través del pulque que también cuenta con muchísimos beneficios para la salud y que es de las bebidas menos procesadas y naturales.

Sobre el proceso de fermentación, el joven emprendedor comentó que es un proceso totalmente natural y artesanal, “una de las personas más importantes en el proceso es el ‘Tlachiquero’, encargado de extraer el agua miel del maguey; y cuando se obtiene se produce el efecto de fermentación hasta llegar al pulque”.

Además, recalcó que su misión es aumentar el consumo de pulque entre la población promoviendo los beneficios nutricionales, los cuales ayudan a combatir el insomnio, trabajan como diurético, ayuda en la lactancia, reduce colesterol, anemia y puede ayudar en tratamiento de úlceras.

¿Por qué El Empedador? “Porque buscábamos un nombre con la naturaleza de algo chusco, algo que diferenciara de un nombre normal, siempre se van con la idea que es Emperador pero realmente existe un juego de palabras”.

FB Pulques El Empedador

Instragram: Pulques El Empedador

Whatsapp: 5511956736 / 5552176681

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.