Ciudad de México, México (21 de marzo de 2019).- Senadores de diversos partidos manifestaron su rechazo ante las expresiones de la senadora Eva Galaz Caletti, que dijo que los reporteros parecen retrasados mentales durante una conferencia de prensa.

“Lo que dijo la senadora me parece lamentable por dos vías: primero que es lamentable que emplee esas palabras para ofender y segundo qué terrible está falta de reconocer la libertad de prensa en nuestro país la calificación que hace la senadora tiene connotación negativa de los medios de comunicación, Y eso es un aviso terrible a la democracia en este país”, dijo la senadora Kenia López, presidenta de la comisión de Derechos Humanos.

El senador Armando Guadiana que estuvo en la conferencia de prensa dijo que Eva Galaz sufrió un “lapsus mental. Pero pues pidió disculpas ya. La senadora me comentó ‘oye se molestaron’. Le dije ¿para qué dices esas expresiones? Entonces yo creo que ya les pidió disculpas”, dijo el senador por Coahuila.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, ofreció una disculpa a nombre de la bancada y de la senadora Eva Galaz por sus dichos durante la conferencia de prensa de esta tarde, cuando dijo que los reporteros parecen retrasados mentales.

Reiteró que ‘no es pilmama de nadie’ y dijo que ‘todos están bastante grandecitos para conducirse con respeto’. Esto lo dijo también ante los dichos de la senadora Lucía Trasviña, quién calificó como sinvergüenzas, cínicos, sátrapas, ratas, entrelucidos y lurios y cabrones a senadores de oposición, en la sesión de este jueves.

Finalmente, la senadora Eva Galaz acabó pidiendo disculpas.

Con información de Angel Gallegos