Ciudad de México, México (20 de marzo de 2019).- Senadores del PRI presentaron una iniciativa de reforma para evitar que se someta a consulta la reelección presidencial.

El senador Manuel Añorve presentó una iniciativa para impedir que se someta a consulta popular la posibilidad de modificar total o parcial el artículo 83 constitucional donde se establece la prohibición al Presidente de la República para reelegirse.

“Hoy lamentablemente nos encontramos frente a un escenario que creíamos superado, ya que todo apunta que se pretende instaurar un ultra presidencialismo en contra de la evolución democrática de nuestro país. En este sentido consideramos que sería conveniente establecer en la Constitución la prohibición expresa de que la modificación total o parcial al artículo 83 que prohíbe la reelección del Presidente de la República en nuestro país, se haga mediante una consulta popular”, dijo Añorve Baños.

Por ello, instó a los legisladores a defender el sufragio efectivo y la no reelección, pues a los priistas no les basta la palabra de Andrés Manuel López Obrador quien manifestó su compromiso de no buscar la reelección.

La propuesta fue turnada para estudio y dictamen a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, y de Estudios Legislativos.

Con información de Angel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.