Ciudad de México, México (15 de marzo de 2019).- Facebook anunció este viernes que eliminó “rápidamente” el video del ataque en Christchurch en Nueva Zelanda, que fue transmitido en vivo por la red social, y ofreció sus condolencias a las víctimas.

“La policía nos alertó sobre un video en Facebook poco después del inicio de la transmisión en vivo y eliminamos rápidamente las cuentas de Facebook e Instagram del tirador, así como el video”, aseguró el grupo estadounidense en Twitter.

Uno de los asaltantes, un australiano de 28 años que responde al nombre de Brenton Tarrant emitió la matanza en directo por las redes sociales a través de una GoPro.

El vídeo, de poco más de un minuto, es estremecedor. En él se puede ver la visión subjetiva del tirador. Se observa cómo va circulando por la calle hasta que gira a la derecha y se adentra en un recinto. Después de cruzar parte del estacionamiento se detiene delante de la puerta de acceso a una de las mezquitas atacadas. Ahí es cuando aparece por primera vez en la imagen un fusil. Empieza la masacre.

Una vez ya dentro, va disparando a todo aquel que se cruza con él; en total fueron 49 víctimas.

Redacción